top of page

EDUARD

PRADES

  • Foto del escritorEduard Prades

Itzulia, 2a etapa: De nuevo con los mejores en Bermeo


Eduard sigue demostrando su buen inicio de temporada, ratificado hoy con un 6º puesto en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco a tan solo 15'' del ganador, de nuevo, Alaphilippe (Quick•Step Floors).


La fuga del día cuajaba sobre el km 50 camino del primer puerto, Natxitua (2ª cat), después de haberse fraccionado el pelotón debido al viento que soplaba por la costa vasca. La reagrupación del pelotón no se ha producido hasta el km 70, en una etapa con un recorrido sin apenas descanso y en la que no ha habido tregua.


Hasta la última subida, San Pelaio (2ª cat), no se ha neutralizado a todos los integrantes de la fuga y ha sido el momento de abrir hostilidades. Coronaban el puerto Alaphilippe (QST), el a la postre vencedor de la etapa, Roglic (TLJ), Mikel Landa (MOV) y G. Izaguirre (TBM).


Por detrás se formaba un grupo de 16 corredores con Eduard, que no consiguieron dar caza al grupo delantero y se jugó la 5ª plaza. El ciclista catalán tan solo fue batido por el austríaco Konrad (BOH), consiguiendo así su primer top10 de la temporada en una prueba 2 UWT.


Prades se mostraba satisfecho tras la etapa:

Hoy he podido estar dónde creo que podía haber estado en la etapa de ayer. Vamos a ver hasta dónde llega este estado de forma y si podemos seguir mejorando los resultados.

No se olvidaba del equipo, clasificados en esta etapa 6º por equipos:

Estoy súper contento de cómo está funcionando el equipo y de la motivación y confianza que me están transmitiendo los directores. Obviamente, hacen que saque lo mejor de mí, y desde aquí solo puedo dar las gracias a todo el equipo Euskadi-Murias.

Foto: Photo Gomez Sport


187 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page