Foto: Luis Ángel Gómez - Photo Gomez Sport
La Volta a Catalunya ha sido la primera prueba del World Tour tanto para Euskadi-Murias como para Eduard esta temporada, por eso es hora de sacar conclusiones.
El balance general ha sido positivo. A nivel de equipo hemos funcionado muy bien, estando en las fugas y dando una buena imagen como equipo, aunque por unas causas u otras los resultados finales no fueron los que buscábamos en un principio.
Los resultados han sido muy regulares en todas las jornadas de la ronda catalana - 15° en la primera y tercera etapa, 14° en la segunda y 13° en la cuarta etapa, finalizando en el puesto 61° de la clasificación general.
Por mi parte la carrera empezó bien y me veía dentro del top 10 en varias etapas como en ediciones anteriores. En cambio, siendo este año muy regular, me quedé 4 veces en el top15.
Debido a las fuertes condiciones climatológicas dos de las etapas tuvieron que modificar su recorrido debido a bajas temperaturas y nieve que dificultaban el transcurso normal de la carrera. El ciclista catalán sufrió en la etapa 6 entre la Pobla de Segur y Torrefarrera y lo describía así:
Los dos últimos días fueron nefastos para mí. En la penúltima etapa me quedé completamente helado, afectado incluso por mareos y pérdidas de la noción del tiempo y espacio que me hicieron llegar a meta en un segundo grupo y con muy malas sensaciones.
Como cada año, La Volta finaliza en el ya tradicional circuito de Montjuic donde Eduard intentó sin éxito colarse en la escapada, llegando así totalmente vacío al circuito después de darle continuidad y ritmo al pelotón para que la fuga no cogiera mucho terreno.
Ahora es momento de descansar cuerpo y mente, asimilar el esfuerzo y recuperar fuerzas para estar en óptimas condiciones en la vuelta al País Vasco.
Commenti